CREMACIÓN O INCINERACIÓN

MITOS Y LEYENDAS URBANAS SOBRE LA INCINERACIÓN: 
A nivel mundial, existen infinidad de mitos y leyendas urbanas que se hablan sobre el momento de la incineración de un cadáver, ya que todo está basado en el poder de la imaginación y por desconocimiento del mismo

¿Son las cenizas que nos entregan las verdaderas del difunto que estamos despidiendo?
Para evitar dudas sobre una posible combinación de cenizas, los encargados de esta tarea aseguran que en el horno crematorio no hay espacio para dos. Y para que todo esté bajo control, las autoridades respectivas realizan visitas sorpresa para estar todo bajo control según la legislación.

¿Se mezclan nuestras cenizas con la de otros cadáveres?
Un horno crematorio está diseñado para quemar un solo cuerpo a la vez. Quemar más de un cuerpo simultáneamente es una práctica ilegal

Servicio funerario
Primero, es importante aclarar que el servicio funerario es prácticamente igual para una persona que va a ser inhumada.
Se recoje el cuerpo en el lugar donde se encuentre (Domicilio, Hospital, Issste, Etc.), la preparación del cuerpo es igual, se vela en el lugar deseado por los familiares, la única diferencia que existe, es que en el caso de la cremación en la mayoría de los casos el ataúd se renta, no se compra, ya que en el proceso de cremación solo se incinerará el cuerpo y no el ataúd.


Es importante informar oportunamente a alguno de los empleados de Casa Funeraria Santa Cruz, en caso de querer conservar la ropa o alguno de los accesorios que porte el difundo durante el servicio funerario. Para evitar que estos sean incinerados junto con el cuerpo, ya que normalmente el cuerpo se incinera junto con la ropa y las pertenencias que lleva consigo.



TIPOS DE URNAS CON LAS QUE CONTAMOS
URNAS BÁSICAS, BARNIZADAS, ECOLÓGICAS, INFANTILES, COLLARES




Comentarios